Bolso de mano de trapillo a dos colores

     Ya os dije que en este verano el trapillo me había cundido mucho. Es lo que tiene el trapillo, que en una tarde te haces una labor sin darte cuenta ☺.Os enseñé este mini cesto ovalado y cuando os mostré este bolso, os dije que que había hecho varios similares, como el que hoy os traigo, un bolso de mano de trapillo a dos colores:


     Para haceros un bolso similar necesitamos dos colores de trapillo que combinen. En mi caso utilicé un trapillo blanco con estrellas grises y otro en gris claro, que me parece que quedan muy bien juntos. Además también necesitareis un botón para utilizarlo como cierre del bolso y aguja e hilo para rematar la labor.
     Para hacerlo seguí el mismo patrón que en el bolso anterior:
- Hacemos una cadeneta tan larga como queramos de ancho nuestro bolso y a partir de ella vamos subiendo la labor en punto bajo hasta tener la altura deseada.
- Una vez alcanzada la altura, damos la vuelta a la labor y cambiamos de color para hacer la solapa.
- Para hacer el ojal, hacemos un par de cadenetas al aire centradas en el cuerpo del bolso (comprobando dónde coseremos el botón después).
Notas:
- Al hacer el cambio de color yo no corté el trapillo blanco, sino que primero hice la cadeneta que sirve para enganchar el bolso a la muñeca cuando lo llevamos y luego ya rematé y corté el trapillo sobrante.
- El bolso está hecho en punto bajo, excepto la última vuelta de la solapa que es de punto enano (que me parece que queda mejor en el borde del bolso).
- En lugar de dos colores, podemos utilizar tres o más, simplemente cambiando de color cada x vueltas.
- Para hacer este tipo de bolsos siempre uso un trapillo de grosor medio. Si es muy grueso el bolso pesa mucho y si es muy fino no arma lo suficiente para llevarlo cómodamente en la mano.
     Espero que os haya gustado mi propuesta y os animéis a trapillear. Nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana, que creo que os van a gustar ☺.
Besos,

13 comentarios

  1. Que mono!!! Me encanta la combinación de colores que has elegido.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!

    En nuestro blog tienes una sorpresita
    💋

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme uno, que lo dejo y lo dejo y al final, nada!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!!! Me gustan mucho los dos colores que has escogido.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Te he dado el premio Liebster Award entre blogueros!!! Tienes la información sobre el premio en mi post de ayer: http://decandyou.blogspot.com.es/2014/10/un-nuevo-premio-el-liebster-award.html
    A disfrutarlo!!!
    Besitos,
    Eva

    ResponderEliminar
  6. No sé qué tiene el trapillo que me vuelve loca.... pena que se me resista el crochet!
    Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Victoria!
    No me van mucho las cosas de trapillo, pero este bolso es fabuloso.
    bss!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!