Cesto de trapillo ovalado

     Cuando os enseñé este bolso, os dije que había estado trapilleando mucho este verano. Tengo pendiente enseñaros algunos bolsos más, pero hoy os traigo un mini cesto de trapillo ovalado para el baño (o para lo que queráis ☺):

cesto de trapillo ovalado




     Para hacer este cesto únicamente necesitamos trapillo del color elegido. A mí me gusta el trapillo más gordito,  me parece que queda mejor, pero al ver el color de este no me pude resistir y lo compré, pese a que es más fino de lo que me gustaría.




     Para hacerlo empezamos haciendo una cadeneta y después tejemos alrededor, aumentando puntos en las esquinas. Yo no seguí un patrón en concreto, pero he encontrado éste que es muy similar a lo que yo hice (solo que con menos cadenetas de inicio, por lo que mi cesto es más pequeño).
     Para hacer las asas hice cuatro cadenetas. Si las queréis más grandes solo tenéis que hacer más, procurando que estén centradas. Para ello, contáis los puntos de la vuelta y calculáis.




     Notas:

- Yo lo uso para poner las cremas que más utilizo en el baño y no suelo moverlo de la estantería, pero si le vais a dar más uso o vais a meter más cosas yo os recomiendo que utilicéis un trapillo más grueso o que lo pongáis doble, para que el cesto arme más y no se deforme o se os caigan los botes.
- Una vez terminado, yo siempre repaso el comienzo y el final de la labor con unas puntadas a mano con hilo del mismo color que el trapillo.
- Además de para el baño, lo podéis utilizar para meter otras cosas como pañuelos, fulares o bisutería,  como vaciabolsillos e incluso como macetero (en este caso recomiendo hacerlo redondo).
- Si queréis otra idea para organizar el baño, podéis echar un vistazo a esta caja reciclada.





     Espero que os haya gustado y que os aficionéis al trapillo, porque es muy agradecido. Es sencillo de hacer (yo aprendí gracias a mi madre y a vídeos de Youtube, y si yo he aprendido, puede hacerlo cualquiera ☺), se avanza rápido la labor y se pueden hacer cosas preciosas. Si no lo habéis probado, hacedlo y ya me contaréis.




Besos,

Pd: nos vemos el viernes con los Friday Finds de la semana.


12 comentarios

  1. Precioso!!!! Me gusta muchísimo ese tono de azul, que has elegido,te ha quedado genial Victoria.Yo aún no me he animado con el trapillo, espero hacerlo pronto.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien :) Ese color me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo la idea y voy a hacer un par de ellos para poner toallitas pequeñas en la estantería del baño,me encantan !! gracias por la idea,van a quedar genial :)
    Celia.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el color, es precioso!!!!, y que bonito te ha quedado aunque dudo yo de que aprendiese como tu dices, soy puro nervio jeje.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! :D Me parece ideas, además de uno de mis colores favoritos. Yo no sabría hacerlo..

    ResponderEliminar
  6. Es super bonita... a mi solo me salen redondas... bueno lo reconozco tengo el trapillo muy olvidado... saludines

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito Victoria, veo que te has lanzado con el trapillo.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Voy a mirarme tu patron , xq yo debo ser unka negada pero no lo consigo. ;(

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Victoria! Me encanta el color que has elegido ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!!! Me encanta el color!! Me compré trapillo y un ganchillo de su medida para aprender, pero con los vídeos en Youtube me pierdo, a ver si cuando vaya de vacaciones a visitar a mi suegra ella me enseña.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este cesto de trapillo, sea el modelo sea el color, muy muy bonito!
    PS: no sé si viste que en el post sobre la pintura chalk paint hablé de ti! ;-)
    http://lunadeicreativi.com/blog/pittura-chalk-paint/

    Un beso y buena semana,
    Lory
    www.lunadeicreativi.com

    ResponderEliminar
  12. tiene un color precioso!! yo estoy a ver si aprendo... pero me está costando mucho! ;)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!