Una percha para tener los washitapes colocados

     Cualquiera que lea mi blog con asiduidad sabe lo mucho que me gustan los washitapes. Lo mismo decoro unos botes de cristal, como mi memoria usb o unas letras de madera. Al principio tenía pocos, pero con el tiempo me he ido haciendo con una cantidad considerable y no sabía dónde guardarlos, ya que no quería meterlos en una caja, sino tenerlos a la vista y esto es lo que se me ocurrió, utilizar una percha:
percha para ordenar washitapes
     Para llevar a cabo este diy necesitamos:
- Una percha (de las que son abiertas por uno de sus lados).
- Un rollo de cartón estrecho (de diámetro ligeramente inferior al de los washis).
- Un papel bonito (puede ser de regalo).
- Un poco de washitape.
- Pegamento o cinta de doble cara.
Y el paso a paso es muy sencillo:
- En primer lugar forramos el rollo de cartón con el papel elegido, pegándolo con la cinta de doble cara.
- Seguidamente colocamos washi en ambos extremos, teniendo la precaución de doblar el sobrante hacía dentro, para evitar que se levante con el uso.
- Finalmente colocamos el rollo en el interior de la percha y vamos poniendo los washitapes.
Notas:
- Lo de forrar el rollo de cartón es opcional. Como podéis ver en la fotos no se ve, queda tapado con los washis, pero a mi me parece que queda más mono así, mejora el acabado del diy y no cuesta nada.
- Este tipo de rollo de cartón es del papel de aluminio, más estrecho y largo que el típico de papel de cocina. 
- Yo tengo algunos de mis washis en la percha y otros los tengo en una caja de metacrilato transparente, de las que se usan para guardar las infusiones. Para mi es importante tenerlos a la vista, ya que así puedo elegir en un momento cual necesito, sin necesidad de andar buscando. Esa es otra idea que podéis utilizar, que ya os digo que resulta muy cómoda.
- Si queréis podéis hacer varias perchas iguales y tenerlas colgadas en la pared de vuestra zona de trabajo. Los washitapes son tan bonitos que decoran por si solos. ☺
     Espero que os haya gustado la idea y nos vemos el viernes con nuevo post, mi aportación para la quedada #diogenera de este mes.
Besos,

12 comentarios

  1. Qué chula Victoria!! me parece genial para tenerla colgada en el espacio de trabajo

    besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica, yo tengo muchísimos y los tengo en una caja que no se ven. Es una pena, así que este DIY me viene fenomenal. A ver si encuentro esa percha porque creo que nunca había visto ninguna así!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy chula! Los tienes a la vista y encima hacen bonito ;)

    Yo los tengo en una cajita muy mona también... De momento allí me caben!

    ResponderEliminar
  4. qaue buenisima idea!!, y además queda chulisimo. Y es que como tu dices adornan cualquier sitio donde los pongas, porque en la caja transparente también están muy bien. Yo ya he tenido que hacer un cambio, porque en una caja que hice aposta para ellos, la he tenido que cambiar por otra más grande esta semana, ya no me cogian más washis!! Y es que se van acumulando sin darse cuenta, además esta semana pasada en un chino de mi barrio sin buscarlo que conste: - ) me encontré con un montón de ellos. de puntilla, de rombos etc, bueno no sabia cual coger, eso si, no son tan buenos como los que compramos nosotras pero valen para cualquier cosita que quieras adornar. y son tan monos....

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. woow.Me ancanta!! Se me ocurre una de esas `perchas que son para colgar pantalones. Que llevan 3 o 4 barras...IDEAL

    ResponderEliminar
  6. Jejeje pues así se ven genial, de un vistazo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!! Aunque tengo tantos washis que ni de broma me caben en una percha... 😟sigo buscando algo que me cuadre con todos los que tengo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea Victoria, ideal para verlo de un vistazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola victoria!!
    Pues es una muy buena idea.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Exactamente así tengo yo colocados mis washis desde hace tiempo, una solución rápida y que además queda bien en una pared con las demás cosas de manualidades, lo malo es cuando hay que sacar el primer washi tape de la percha!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea!!!
    Te ha quedado monísima!!!
    Bss.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!